Un hombre bueno. Una mujer buena .Un niño bueno. Todo lo que sea bueno: Una planta, un animal, lo que fuese, es algo de lo que nunca jamás debe separarse. Cuando Dios creo, hizo la luz a través de sus palabras, y Dios vio que la luz era buena.
Lo que es bueno, es por ejemplo: El agua, el viento, la tierra. ¿Podemos vivir sin agua, el agua nos hidrata, nos limpia? ¿Podemos vivir sin la tierra, sin aire? Bueno, es lo que nos nutre. Una madre buena incluso da la vida por sus hijos.
¿Como puedo alejarme de lo bueno , si lo bueno me ampara, me cuida, me espera, sí lo bueno esta a mi lado. Ahora bien, bueno es una palabra grande, más grande que el cielo que miramos y contemplamos. Personas buenas muy pocas en la vida.
Cuidemos de llamar bueno a lo que es relativamente seguro, lo que es relativamente cierto. Decimos que bueno este libro, que bueno esta camino ,que bueno mi tío, mi primo, que bueno es mi pareja porque hemos visto cualidades , pero hay que ver que tan profundo es el lago , que tan bueno es lo bueno , que tan verdadero es lo bueno.
Que bueno es no ir al trabajo pero puede ser un día, no todos los días. Que bueno es ir a bailar pero no todos los días. Que bueno es tener una copa de vino pero mas y mas ¿Qué va a pasar? ¿Cómo podemos entender que es lo bueno? Y ¿Qué es lo bueno verdadero?
Lo verdaderamente bueno, es que yo sea feliz, tan inmensamente feliz que pueda hacer también feliz a aquel que es bueno conmigo e ir más allá.
Es buena una universidad cuando me prepara para la vida no porque sea una gran universidad sino porque es grande en su educación y formación.
Bueno es la tierra que hace que más semillas germinen de manera generosa.
Y envío su ángel, Dios a la tierra y vio el ángel que la gente era buena, todos hacían lo que es debido, en su momento apropiado y correcto. Y fue el ángel y delante de Dios dijo:
- Este pueblo es bueno, hacen las cosas correctas ¿Que voy a hacer con estos?
Y Dios le contestó:
- Anda sobre la tierra de los buenos y siembra conflictos y problemas, contiendas, muertes, carencias, rebeldías, envidias, deja que pase el tiempo y regresa otra vez a la tierra, y vienes otra vez a mi.
Fue el ángel entonces, y con lágrimas en sus ojos, sembró destrucción, desolación, calamidad, envidia, resentimiento y conflicto. Lloro el ángel profundamente, luego se retiro. Al paso de los tiempos regresó, y encontró aquel pueblo semidestruido. Muchas casas en cenizas, heridos, ¡tanta desgracia!
El ángel entonces volvió a llorar y se presento ante Dios y declaro lo sucedido:
- Sembré conflictos en aquel pueblo de gente buena y, esta semidestruido. ¿Por qué Padre eterno he tenido que llevar conflicto a gente buena, muchos de ellos se han hecho daño? Dime por favor, enséñame.
Y Dios dijo:
- Recién comienzas a entenderlo que es bueno. Cuando visitaste a aquel pueblo por primera vez, tú viste que era bueno, pero no era así, era tan solo una ilusión. Ahora que hay muertos y destrucción. Veras que hay algunos que no dejaron su camino, bueno es aquel que al enfrentarse a los conflictos y desilusiones de la vida, es capaz de superarlas yendo mas allá de sus limites. Ahora piensa y reflexiona.
Y el ángel entendió que no todos eran buenos.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
Armonía y Paz
http://armoniaypaz.blogia.com/
Pensamientos espirituales
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/