Amada alma, tú que aún despiertas , tú que aún retoñas, quiero que estes alerta de las apariencias , estas pueden engañarte y quizás confundir todos tus pasos. Lo primero que te diré es que pienses por ti mismo, que reflexiones, que intuyas, que profundices y analices pero por sobre todo , ores. Porque hay momentos donde todo puede parecer confundirse y, entonces puedes encontrarte en disyuntivas imposibles de resolver. Por eso , has de cultivarte para poder crecer, desarrollarte y discernir perfectamente antes de tomar decisiones, antes de aceptar algo, antes de asumir su certidumbre sigue la intuición superior, y desde ese punto de referencia interna no apresures tus pasos. Abréte al analísis reflexivo.
Sí criticas sé constructivo, tienes tanto por aprender, hay tanto que te pueda confundir. La verdad no se encontrará en los libros, pero si en las experiencias. Cuando escuches o sepas de algo que te parezca verdad, tan solo te ha cautivado, usa tu sentido común, es mas casi siempre está dormido, despiértalo con paciencia y tolerancia para contigo mismo y los demás.
También quiero que sepas que habrá experiencias y conocimientos que nunca podrás definir, pero que de alguna forma sabrás lo que tu corazón ha dictaminado. Así que aléjate siempre de lo demasiado fácil , de aquello que promete todo. Ya que casi siempre no es cierto porque no existe en el momento de la evolución, que todo se de en un abrir y cerrar de ojos.
Mi amada alma caminante, vas a encontrar que tus huellas van forjando tu camino, y que en ocasiones tu mismo puedes cargar piedras creyendo que son flores. Por eso aprende, la cosa es esperar el momento, no desesperes. Cultiva la humildad, el servicio y la ternura, asi entonces tendrás realmente fuerzas y la convicción de que tu corazón se acercará mas a lo cierto.
Y cuando ames, dalo decididamente todo, y solo a cambio pide la propia sonrisa de tu alma.
Cuida que tus pasos forjen la senda de tu destino y aprende en la reflexión del camino a valorar la experiencia mas que el entusiasmo, solo así y muy poco a poco tendrás sabiduría para saber que verdaderamente muy poco es lo que sabes. Que sin embargo, tu amor sí habrá crecido y estarás tan alto que besarás las estrellas porque en ellas verás también los ojos del eterno Creador.
Y así amada alma, despertarás y llegarás a saber las grandes diferencias entre el bien y el mal. Sé profundo, reflexivo, y humilde , y Dios te cobijará.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/
Pensamientos para reflexionar
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
Armonía y Paz
http://armoniaypaz.blogia.com
Poesía para el alma
http://poesiaparaelalma.blogia.com
sábado, 25 de junio de 2011
sábado, 4 de junio de 2011
LA MENTE TRANQUILA
La mente tranquila es profunda y luminosa. No tiene ni incertidumbre ni miedo. La conciencia fluye sin restricciones. El espíritu esta sereno. Y la visión total es de una floreciente paz.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Suscribirse a:
Entradas (Atom)