jueves, 24 de junio de 2010

PARA APRENDER A AMAR



El Amor es una palabra muy bella llena de extraordinarios atributos, pero desgraciadamente muy desconocido .Pero con este escrito no quiero formar una cadena de críticas sino más bien algo muy claro y sencillo de aprender y de valorar.

En principio , Dios es bendición y ello significa plenitud de vida y , para comprender mejor bendición y plenitud de vida hay que especificar que quiere decir esto , respeto por nosotros mismos y por los demás . Y del respeto se deriva la calidad de la vida y de la plenitud de la misma.

La grandeza espiritual que se alcance además siempre estará cerca de la humildad porque siempre el Amor aporta de sí , ternura , es respeto y cuidado, y no niega , ni abandona , es permanente presencia de exquisita sensibilidad porque el Amor es ese compromiso e interés.

Al Amar nos asimilamos al Amado y aprendemos a fluir en la gloria, en la armonía perfecta. Es entonces un eterno camino de solidaridad, lealtad y fidelidad para con el bien.

Porque el Amor no obliga , el Amor entrega y está siempre lleno de sabiduría porque el Amor es profundo y es siempre alegre porque todo momento del Amor crea más armonía para el que la da y para el que recibe.

Por eso la lealtad del Amor es una experiencia espiritual de madurez humana y de realización Divina. Mucho se ha hablado de el alma gemela, pero toda alma es gemela de la fidelidad, de la entrega, de la amistad. Entonces el Amor no es un hecho tibio, tenue, casual, indiferente o empobrecido de entusiasmo, de generosidad o incluso de deseo. Todo lo contrario, el Amor es el único puente, la única vía entre la criatura y el Creador, entre el hombre
y sus semejantes.

Para aprender a Amar hay que despertar al Amor universal, aquel Amor que no usa, se satisface lo deja y abandona. El Amor es esencia maravillosa que renueva en la esperanza de ser un Amor más pleno, más puro y más perfecto.



...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/
Citas para reflexionar
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
Espejos de el alma
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com
Armonía y Paz
http://armoniaypaz.blogia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario